domingo, 9 de mayo de 2010

Tren historico a Capilla del Señor - Ferroclub Argentino (Parte 2)

Autor: Lucas F. Quispe

Fotos: Lucas F. Quispe
          Esteban Rase


Fotografia Panoramica del tren historico detenido en estacion Capilla del Señor

Preparada la "Monte Caseros" partimos de Pilar con rumbo Capilla del Señor

El viaje se desarrollo sin inconvenientes hasta la primer detención programada, en la estación Pilar, lugar donde tuvo lugar la maniobra del cambio de locomotora, quedando a cargo de la tracción del tren la locomotora rodado 0-6-0 fabricada por Neilson & Co. Bautizada “Monte Caseros”, esta locomotora fue la encargada de traccionar el tren de manera impecable hasta la estación Capilla del Señor.

Paso por estacion Fatima, ante la mirada de los habitantes de la estacion.

Habitantes de Fatima se acercan a ver el tren, causandoles alegria a grandes y chicos ver la vaporera el frente de la formacion.

Justo al mediodia arribamos a estacion Capilla del Señor, donde los pasajeros descendimos de la formacion para almorzar y poder pasear por la ciudad.

Anden de la estacion Capilla del Señor

Frente de la estacion Capilla del Señor (FCGU)

Ya proximos a la partida del tren la formacion descansaba junto al anden.

Minutos despues de las 15hs con la "Monte Caseros" al frente de la formacion con su tender hacia adelante se inicia el viaje de vuelta.

Al regreso con su tender hacia adelante, la tracción continuo a cargo de la “Monte Caseros” hasta estación Fátima donde gracias a la mesa Giratoria se coloco la locomotora con su trompa hacia el frente y continuo traccionando el tren hacia Estación Pilar, desde dicha estación se hizo cargo nuevamente “Marianela”, es decir la GA8 5554, del tren hasta el destino final Cnel. Francisco Lynch donde arribamos minutos antes de las 20 hs.

La "Monte Caseros" sobre la mesa giratoria de la estacion Fatima


Maniobra sobre la mesa giratoria

Destaco la buena organización por parte de la gente del ferroclub que cuido cada detalle y del mantenimiento tanto de la locomotora como de los coches, la atención por parte los integrantes del Ferroclub fue excelente y vale la pena mencionar la alegría que causaba y a la vez el asombro el paso de la formación por las distintas ciudades, donde tanto niños como grandes se acercaban a la vera de la vía para saludar el paso del tren, realmente fue una experiencia digna de recomendar y ojala se repita, ya que por unas horas permitió revivir los días gloriosos de Ferrocarriles Argentinos.

1 comentario:

Sergio dijo...

No entiendo por qué muchos porteños insisten en llamarle "Capilla del Señor" si el nombre de la estación del Urquiza es "Capilla" (ver cartel de la estación). "Capilla del Señor" es la estación del otrora Central Argentino o Ferrocarril Mitre, actualmente TBA (puajjj!). No se me enojen, please. El sitio etá buenísimo sigan así!!! Pero... es CAPILLA.