domingo, 16 de mayo de 2010

Bicentenario a todo tren

Autor: Lucas F. Quispe

Como bien indica el titulo de la presente nota el bicentenario será una celebración a todo tren, para quienes nos gusta el ferrocarril tendremos distintas actividades para poder disfrutarlo durante el fin de semana del bicentenario.


• Una de ellas tendrá lugar en la ciudad de Ing. White, en la cual se llevara a adelante la exposición y encuentro de ferromodelistas regionales, “El ferromodelismo, un juego muy en serio” durante los días 22 y 25 de mayo se estarán exponiendo maquetas de distintas agrupaciones locales y de Buenos Aires, las agrupaciones de buenos Aires estarán solo los días 22 y 23, además se realizaran distintas charlas sobre diversos temas ferroviarios y relacionados con el ferromodelismo, la misma se llevara a cabo en el museo ferrowhite, edificio también conocido como el castillo, en el barrio Boulevard Juan B. Justo


• Como es costumbre cada 25 de mayo, el ferroclub Argentino abre las puertas del centro de preservación Escalada, ubicado en 29 de Septiembre 3675 en la ciudad de Remedios de Escalada, para realizar la jornada a puertas abiertas, donde los visitantes podrán ver en funcionamiento históricas locomotoras a vapor y diesel, que en épocas de gloria han pulido los rieles del Ferrocarril Roca.

Foto: Rodolfo Risciotti - Gentileza de Cronica Ferroviaria
• En el marco de los festejos organizados por el gobierno nacional, entre los días 21 y 25 de mayo inclusive, se estará llevando a cabo el Paseo del Bicentenario sobre la avenida 9 de Julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el Paseo del Bicentenario habrá distintos stands de las provincias que forman parte de la Republica Argentina y a su vez distintos stands de países invitados a lo largo de la avenida 9 de Julio entre las Avenidas Belgrano y Corrientes. En lo que a ferrocarriles se refiere, en el stand de ADIF S.E. (Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado) estará en exposición la locomotora a vapor “Patria”, el coche presidencial OF03 y el coche oficial O16, ademas de distintos elementos del museo Scalabrini Ortiz.

Foto: Rodolfo Risciotti - Gentileza de Cronica Ferroviaria

No hay comentarios: