domingo, 2 de mayo de 2010

Tren historico a Capilla del Señor - Ferroclub Argentino (Parte 1)

Autor: Lucas F. Quispe


Fotos: Lucas F. Quispe

Fotografia Panoramica del tren historico detenido en Capilla del Señor


Junto con los primeros rayos del sol del primer día del mes de mayo, es decir, del día del trabajador, nos hicimos presentes en la estación Fco. Lynch del Ferrocarril Urquiza con mi compañero de viaje Esteban, a fin de abordar el tren histórico con destino Capilla del Señor que dispuso el Ferroclub Argentino para socios y publico en general.
A través de las fotografías que formaran parte de este post, intentaremos revivir lo que fue este lindo viaje.

La formación estaba compuesta por la GA8 5554 de ALL bautizada como “Marianela” seguida de un vagón tanque, un Fiat Concord Primera, un turista, un coche comedor y a ordenes la que seria la estrella del viaje, la locomotora Nº 27, la vaporera “Monte Caseros”.

"Marianela" de ALL a la espera de la señal de partida

Pasajeros esperando su turno para abordar el tren

Anden de Estacion Francisco Lynch

Vista del interior del coche primera Fiat Concord

Minutos después de las ocho de la mañana la formación ingresa a la Vía local del Urquiza con destino Capilla del Señor. Via de la que nos separaríamos pasada la estación Rubén Darío, circulando durante un tramo a la par de la via local del Ferrocarril San Martín, luego del cruce a nivel con las vías de este ferrocarril ingresamos en zona de concesión de ALL.

Maltrechos coches Toshiba radiados en talleres de Ruben Dario
 
Ninguno de los pasajeros queria perderse detalle alguno del recorrido


Formacion de la Linea San Martin haciendo su paso junto al convoy historico


El guarda haciendo el correspondiente control de los pasajes.


Paso por estacion Toro


Maltrecha señal fuera de servicio


A paso firme continua avanzando la formacion hacia la primer parada en Estacion Pilar


La GA8 "Marianela" se separa de la formacion para cederle la traccion a la "Monte Caseros"


La esplendida "Monte Caseros" avanza para realizar la maniobra y ponerse al frente del tren


Detras de la nube de vapor, ya al frente del tren la "Monte Caseros" lista para partir hacia Capilla del Señor


Ubicada al frente del tren fue la gran estrella que nadie quiso dejar de fotografiar.


 
Realizados todos los preparativos por parte de la gente del Ferroclub, abordamos el tren para llegar a nuestro destino; Capilla del Señor

(Continuara...)

4 comentarios:

Martin dijo...

Espectacular post Lucas!!!
Muy lindas fotos, te envidio sanamente loco!!!
un abrazo!

Sergio dijo...

San Miguel es Gral. Sarmiento, José C. Paz es Altimpergher, Derqui es Toro: Capilla del Señor es CAPILLA en mi querido ferrocarril Urquiza! Un abrazo ferroviario de un entrerriano que sigue el blog!

ignacio dijo...

lucas ,yo realize ese viaje hace 9 años atras y quede fascinado con el tren y el viaje,cuando llegamos a capilla del señor,nos recibieron los boys scout de capilla ,y despues nos llevaron a una estancia ,donde comimos un asado y pasamos un dia de campo genial ,me gustaria saber donde puedo contactar nuevamente para volver a ir con mi familia ,te dejo mi correo si me podes brindar datos : nachooca@hotmail.com.. gracias

Pablo Cantero Lezcano dijo...

como se llama la estancia donde nos llevaban a comer el asado