domingo, 21 de febrero de 2010

Ferroclub Central Entrerriano - Villa Elisa (Entre Rios) - Parte II

Autor y Fotografias: Lucas F. Quispe

Continuando con lo que fue nuestra visita al Ferroclub Central Entrerriano en la ciudad de Villa Elisa, Entre Ríos, llego el momento de dedicarle a una de las mayores atracciones con las que cuenta esta institución, se trata del tren histórico que realizaba excursiones a la que fuera la residencia de Justo José de Urquiza, es decir el Palacio San José, dicho tren se encuentra actualmente fuera de servicio por encontrarse en reparación la locomotora que realiza el recorrido, pero gracias al esfuerzo de los integrantes del ferroclub, nuevamente volverá a ser posible realizar dicha excursión en la próxima semana santa, y así una vez mas será posible cruzar la campiña Entrerriana en esta bella formación que contemplaremos en las siguientes fotografías.




En ambas imágenes podemos observar la identificación de uno de los coches en uno de los laterales y dentro del coche, indicándonos su numero y capacidad de asientos.



Exterior del coche portando con orgullo el nombre del Ferroclub Central Entrerriano, a la espera de la locomotora para volver a pulir los rieles que pertenecieron al ex Ferrocarril General Urquiza.





Ya dentro del coche podemos observar la disposición de asientos y detalles del interior, que le dan un toque pintoresco y nos retrotraen a la epoca gloriosa de los Ferrocarriles Argentinos.



Antiguo Farol Ferroviario que adorna la entrada al Ferroclub



Campana que ha indicado a lo largo de muchos años la partida de servicios que unieron los distintos pueblos de la provincia de Entre Rios.

Vale la pena destacar el esfuerzo de los integrantes del Ferroclub Central Entrerriano por mantener en pie el patrimonio Ferroviario de Entre Ríos, cuando hace unos años y en la actualidad también es considerado una mala palabra el Ferrocarril y se ha obrado desde los distintos gobiernos para destruirlo y borrar años de historia.

Sin duda para quienes tengan el gusto de poder conocer la ciudad de Villa Elisa el Ferroclub es uno de los lugares que nos se puede dejar de visitar, agradezco a Alicia Allois miembro de la comisión directiva del Ferroclub con quien me he contactado y a Isauro Pirolla quien muy amablemente nos ha recibido en el ferroclub y me ha abierto las puertas para poder elaborar esta nota y como he comentado en la primer parte de la nota ha sido el conductor de la zorra de la cual hemos disfrutado el paseo.

En lo personal debo agradecer a Marina, Noelia, Sonia y Beto quienes me han acompañado en la realización de la nota y gracias a su inconmensurable “aguante” y compañía hacia el autor de la presente, hicieron posible que esta nota fuera posible.

1 comentario:

Samuel José dijo...

hola,sabes si para esta fecha ya restablecieron el paseo Historico al Palacio San José?,en Febrero quiero ir de Vacaciones a Villa Elisa y me encantaría Hacer este interesante paseo.Desde ya Gracias!!