lunes, 1 de marzo de 2010

1º de Marzo - Dia del Ferroviario


Autor: Lucas F. Quispe



Desde Blog Ferrocarriles Argentinos saludamos a todos los ferroviarios en su día, a todos aquellos que trabajan para que podamos viajar día a día en este medio de transporte ten desvalorizado por la sociedad y la actualidad en la actualidad, medio de transporte que se destaca por su seguridad, economía, rapidez y ecología y que por distintos manejos políticos ha sido dejado de lado dando paso a distintos intereses del transporte automotor.

Saludamos a quienes luchan por un ferrocarril mejor y a quienes lo han hecho a lo largo de la historia para que este medio de transporte siga circulando por los rieles argentinos.


Afiche alegórico a la nacionalización de los ferrocarriles.

La fecha elegida no es casualidad sino que en lo que a ferrocarriles se refiere es histórica ya que hace 62 años, es decir, un 1º de Marzo de 1948 se tomaba posesión de los ferrocarriles de capital británico, el gobierno del Gral. Juan D. Perón adquiere a Gran Bretaña los ferrocarriles británicos tasados en 150 millones de Libras Esterlinas, de esta forma se abre un nuevo capitulo en la historia de los ferrocarriles argentinos, sin entrar en discusiones sobre ideologías políticas sin dudas esto ha sido un hito importante en la historia de nuestro país.

Sin mas que agregar, me despido deseándoles a todos los ferroviarios un muy feliz día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades!!!!!!!!!!!!!!!

CESAR dijo...

FELIZ DÍA PARA TODOS!!!