domingo, 16 de marzo de 2008

Modernizacion del Roca




En medio de las constantes criticas por la construcción del TAVE (Tren de alta velocidad que conectara las ciudades de Bs. As – Rosario – Córdoba) la presidente Cristina Fernández de Kirchner anuncio el llamado a licitación internacional para la electrificación de los ramales urbanos y modernización del equipamiento del ex ferrocarril Gral. Roca.

El plan de obras contempla la electrificación de 100 Km. de vías, sumándose a los 55 Km. existentes en la actualidad, la eliminación de los pasos a nivel, modernización del la señalización, construcción de un taller el la ciudad de Tolosa y la adquisición de 200 vagones con aire acondicionado, el plazo estimado de la obra es de 4 años con una inversión cercana a los mil cuatrocientos millones de pesos. Hay que destacar que es la tercera vez que se anuncia esta obra.

En la primer etapa de la obra se electrificaran las dos vías sin electrificar entre Temperley y Constitución, y el trayecto entre Glew y Alejandro Korn (El servicio eléctrico en este tramo es por vía sencilla, es decir solo una vía esta electrificada)