jueves, 28 de enero de 2010

Feliz dia del ferroaficionado!!!! (28 de Enero)

Como lo destaca el sitio web Portal de Trenes (http://www.portaldetrenes.com/) hoy 28 de enero se considera el día del ferroaficionado, la historia de este fecha, a continuación en el texto extraído de dicho sitio web:




Hace un par de años, en un foro de Internet dedicado a la ferroafición surgió la inquietud de celebrar el día del ferroaficionado. La fecha, en esa ocasión, fue aportada por Miguel Angel Pignataro (decano de los aficionados a los ferrocarriles en nuestro país) quien propuso para tan importante celebración el 28 de enero ya que aquel día (en 1857) La Porteña salió por primera vez del galpón para dar sus primeros pasos por rieles criollos, entre el asombro del público presente. La propuesta enseguida encontró eco en la comunidad ferrófila, impulsada principalmente por la revista Tren Rodante, y desde entonces, cada 28 de enero, celebramos nuestro día. Por eso, amigos, aunque la celebración sea todavía tímida, les deseamos a todos un muy feliz día y los instamos a seguir disfrutando de esta maravillosa pasión que nos une.


Fuente: Portal de Trenes

Agradezco a Portal de Trenes por la gentileza de cederme el texto, y les deseo un muy FELIZ DIA a todos los que compartimos esta pasión por los trenes.

No hay comentarios: