sábado, 29 de agosto de 2009

30 de Agosto de 1857 - 2009 - 152º aniversario de los Ferrocarriles Argentinos


30 de Agosto de 2009, los Ferrocarriles Argentinos cumplen 152 años, desde aquel histórico momento en el cual la locomotora llamada "La Porteña" iniciara esta historia se han sucedido muchos eventos que han marcado sin lugar a dudas el presente de los ferrocarriles que como es costumbre ultimamente se encuentran en una situación de incertidumbre, rodeados de inauguraciones apuradas motivadas por las pasadas elecciones legislativas, no hay un panorama que sea muy alentador.
De los servicios que se han "inaugurado" como es el caso de Salta y Tucuman, ninguno de estos esta en funcionamiento en la actualidad, lo que demuestra que las inauguraciones solo han sido para conseguir mayor cantidad de votos. Se han realizado como es costumbre estos últimos años compras de material tractivo y rodante usado a España, los cuales aun tienen destino incierto y ninguno esta funcionando, como ha pasado con la mayoría de los elementos adquiridos a los países ibéricos por parte del gobierno nacional.
Realmente cuesta entender como un medio de transporte tan seguro que podría convertirse en algo mas eficiente, lo que ayudaría a mejorar la conexión de la capital federal con el conurbano, se encuentra tan olvidado y sigue siendo utilizado como propagando política como ha sido a lo largo de la historia, realmente es evidente que es mucho mas importante las amistades y beneficios políticos que brindarle a la gente un servicio digno. Ojala en algún momento esta historia sea revertida y los Ferrocarriles Argentinos vuelvan a ocupar el lugar que se merecen y recuperen la importancia que nunca debieron haber perdido.

1 comentario:

david dijo...

Tenemos que desenmascarar a todos los corruptos y mentirosos que manipulan a la gente y matan la esperanza habiendonos engañados con promesas de que iban a revisar las privatizaciones de los ferrocarriles para luego rehabilitarlos y asi tambien crear fuentes de trabajo pero la triste realidad es que a ellos no les interesa si la gente puede viajar o no o si tienen trabajo o no.