domingo, 27 de enero de 2008

Sorefame & Toshiba

En esta foto se observa detenidos en los andenes de Plaza Constitución una de las formaciones adquiridas a Portugal junto a una de las formaciones que presta servicio normalmente en la ahora denominada Línea General Roca (ex Transportes Metropolitanos Roca y ex Ferrocarril General Roca).
Mas allá de las diferencias estéticas que existen entre ambas formaciones lo mas llamativo es el grado de conservación que poseen las formaciones Sorefame Portuguesas, y el alto grado de destrucción que se ve a simple vista en los Toshiba, esto no es un dato menor si se tiene en cuenta que la fabricación de las formaciones Sorefame datan del año 1963 y los Toshiba entraron en servicio en el año 1985. Para no generar dudas hay que destacar que las formaciones portuguesas han llegado en un excelente estado desde Portugal, aqui solo se le han hecho trabajos en la mecanica y para adaptarlos a los andenes. No solo hay que echarle la culpa al vandalismo que existe en nuestro país y al poco cuidado que le dan los pasajeros a diario, sino también es culpa de las empresas concesionarias por el escaso mantenimiento que le realizan a los ferrocarriles y ni hablar de el ausentismo del estado a la hora de hacer cumplir los contratos de concesión.
Estas son las imágenes que tendrían que hacernos reflexionar como usuarios del trasporte publico de cual es el papel que cumple cada uno de nosotros en la destrucción del mismo, hechos que van desde mantener la limpieza en vagones y estaciones, a la rotura de vagones o elementos en las estaciones por disconformidad con el servicio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La triste realidad es que los argentinos no tenemos educacion, ni valoramos nuestros FFCC por que en nuestra ignorancia no comprendemos que son nuestros y aun asi los grafiteamos/saqueamos y quemamos.
La Consecionaria no los repara por que sabe que los incivilizados los van a bandalizar de inmediato. Donde fallan es en la escasa seguridad con que se los resguarda

gabriel tren dijo...

Europa tiene un gran estado de conservación en todos los materiales ferroviarios, hay un servicio permanenente de reparación y puesta a punto, eso es bien distinto en Uruguay y Argentina donde "tirar piedras al tren" parece ser el deporte nacional. Felicitaciones por el blog y adelante con las investigaciones. Me encantaría conocer mas sobre la línea C14, la de Salta puede ser ?