jueves, 14 de mayo de 2009

Paro sorpresivo de Subtes



En el día de al fecha a las 17:45 delegados de subterráneos decretaron un paro sorpresivo a raíz de la suspensión de un empleado por parte de la empresa Metrovias, aparentemente el empleado no ha acatado la orden y se presento a su lugar de trabajo, los delegados gremiales en solidaridad con este empleado han declarado un paro que se ha extendido por casi 1 hora, en uno de los horarios que mas pasajeros hay. La UTA no ha avalado este paro, vale la pena recordar que dicho gremio esta en conflicto con los delegados del subte a raíz de diferencias y de la firme decisión de los empleados de crear su propio sindicato.

Según versiones que han circulado el empleado que desato el conflicto es un conductor de la linea H, cerca de las 19 horas la empresa concesionaria decidió suspender la sanción impuesta al empleado lo que produjo que lentamente el servicio vuelva a la normalidad.

Las preguntas que surge luego de este y de varios conflictos que los pasajeros hemos sido rehenes de una propuesta gremial es: Hasta que punto se superpone el derecho a protestar del derecho de libre circulación y de la obligación de prestar un servicio publico? Es justo que el pasajero siempre sea el rehén de los conflictos gremiales? Las respuestas a estas preguntas son varias y seguramente muchas sean enfrentadas, pero vale la pena reflexionar como sociedad hasta que punto puede atropellar el egoísmo o los propios intereses a las necesidades y el bienestar de las demás personas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente nota. Si la verdad una verguenza lo que esta sucediendo en nuestro país con este tema. Uno ya no sabe si va a llegar al laburo a horario y a que hora va a regresar a su casa. Yo fui victima ayer de este paro, ni siquiera tienen la delicadeza de avisar q esta suspendido, bajas como un bol... esperando el subte y te cobran el pasaje! de terror! Sldos!